fbpx
Tormenta Lunar Azul

LAS ENERGÍAS DE ESTE AÑO 2020-2021, AÑO DE LA TORMENTA LUNAR AZUL

Como habrás podido leer en mi web Natalia Dragón Espectral, el Sincronario de 13 Lunas es una herramienta que mide los ciclos de tiempo naturales del universo y nos ayuda a conectarnos con su influencia y energía.

Al igual que el calendario gregoriano recoge el ciclo de 365 días del sol, pero añade también otro importante ciclo que nos influye, el de 28 días de la luna. Por ello, el año se divide en 13 Lunas (meses) de 28 días => Sincronario de 13 Lunas.

Tomando como referencia los ancestrales calendarios de la Civilización Maya, el inicio del año en el Sincronario de 13 Lunas se celebra el 26 de Julio, momento destacado en los ciclos de tiempo que nos influyen como seres vivos. ¿Por qué este día para iniciar el año?

El 26 de julio, se reconoce como uno de los puntos importantes en la elíptica terrestre, es el segundo cenital. Un cenital ocurre cuando el Ecuador terrestre está perfectamente perpendicular al sol durante una rotación completa y simbólicamente representa el día en que el sol insemina a la tierra; tiene sentido por lo tanto, que el año terrestre se inicie un día como éste.

Además en estos días (entre el 21 y 26 julio) está ocurriendo lo que en astronomía se denomina Orto Helíaco; que es el momento de la primera aparición por el horizonte de una estrella después de su conjunción con el Sol, poco antes de la salida del Sol. El orto helíaco de Sirio fue el origen del calendario, en época de los egipcios. Así, en estos días Sirio (la Estrella del Can, la Estrella más brillante de nuestro cielo) sale, se levanta, podemos verlo en el horizonte, antes que al sol.

Nos estamos sincronizando pues con ciclos terrestres, solares y de la galaxia.

Kin Tormenta Lunar Azul

Así en el Sincronario de 13 Lunas iniciamos el año el 26 julio, un año que trae una energía específica y una misión concreta, que nos influye tanto a nivel personal como planetario (como Humanidad).

Actualmente nos encontramos en el Año de la Tormenta Lunar Azul, desde el 26 julio 2020 hasta el 24 julio 2021, (lo del 25 julio lo dejamos para otro día); así estamos en los primeros meses de este año.

¿Qué nos dice la sabiduría del Sincronario de 13 Lunas acerca de la energía de este año?, ¿cómo puede influirnos?…

El sello de la TORMENTA es de color Azul, este color nos habla de cambios y transformaciones, de movimiento.

La Tormenta es energía pura, fuerza transformadora en acción… es el Arquetipo de “el Cambiador de Mundos”.

La Tormenta es un catalizador, es ese elemento que nos hace falta para “detonar” algo; podemos tener el fuego y el cazo, pero como no tengamos la cerilla, no hacemos nada.

La Tormenta es esa energía poderosa que se autogenera (sale del interior hacia afuera) para detonar ese “extra” que necesitamos para movilizar algo y generar un cambio/transformación.

La Tormenta se va fraguando poco a poco… va acumulando energía… y finalmente estalla para provocar los cambios que la atmósfera necesita para regenerarse y re-oxigenarse. ¿Qué ocurre cuando la tormenta lleva mucho tiempo en ese proceso de “acumulación” pero no se detona?…

Estallará con una potencia desmedida, provocando un caos total y arrasando todo a su paso; sin embargo, cuando la Tormenta estalla en el momento preciso, trae el agua necesaria para producir cambios renovadores.

Así la importancia de manejar nuestra “tormenta interior”.

Cuando sentimos que queremos movilizar un cambio importante en nuestra vida, mejor permitir salir esa energía (por mucho miedo que nos dé el cambio) antes que acumularla y que más tarde llegue el caos o que podamos enfermar al no dar salida a esa potente energía, que está ahí para ayudarnos a hacer una poderosa transformación.

Esta es la energía que nos brinda este año para cada uno/a de nosotros/a y para la Humanidad… ¿seremos capaces de aprovecharla y hacer esos cambios tan necesarios que no terminamos de detonar?…

Al sello de la Tormenta, le acompaña el TONO Nº2, EL TONO LUNAR, que nos habla de cómo se va a mover la Tormenta este año.

El Tono nº2 es el de las polaridades (los extremos de una misma energía), el de la dualidad.

El Tono Lunar es esa energía que va de un extremo al otro, porque necesita experimentar toda la gama de posibilidades que hay en ese recorrido (de un lado al otro), para encontrar el equilibrio, el punto medio, la estabilidad.

Este Tono se mueve de un extremo al otro, para encontrar la estabilidad.

 

Onda encantada del espejo

Y esta energía de la Tormenta Lunar Azul forma parte de la ONDA ENCANTADA DEL ESPEJO, que estará marcando nuestra misión para este año (individual y colectiva, como Humanidad).

La Tormenta Lunar se sitúa en la posición nº2 de esta Onda Encantada, por lo tanto nos señala los retos de esa misión, las dificultades, los obstáculos que nos vamos a encontrar para conseguir la misión.

La Onda Encantada del Espejo nos habla de una misión relacionada con clarificar “los espejismos” (autoengaños, ilusiones, irrealidades, fantasías, conceptos autoimpuestos, etc) que nos creamos acerca de nuestra realidad, del mundo, de la vida, de nosotros/as mismos/as…

¿Qué veo, qué percibo?, ¿y es eso real o son “películas” que me cuento?, ¿qué es real o irreal?, ¿cuánto afecta en mi realidad, en mi visión de la vida, los “espejismos” de los demás?, ¿qué hay en mi mente que reflejo en mi realidad?, ¿y el juego de los espejos cuando se trata de relacionarme con los demás?, ¿qué imagen de mí mismo/a tengo?, ¿qué reflejo de mí en “el exterior”?… y esa frase tan repetida de: “cómo es afuera es adentro… como es arriba es abajo”, ¿cómo la vivencio en mi vida?…

Con todo esto estaremos experimentando este año en la Onda del Espejo.

La Tormenta Lunar Azul estará “zarandeándonos” de un extremo a otro para experimentar esas “realidades” (espejismos) hasta que seamos capaces de detonar el proceso de transformación que estabilice nuestra energía.

 El Espejo nos invita a romper con todos los espejismos de nuestra vida, para quedarnos desnudos/as ante el espejo, contemplando la verdad-esencia más profunda de nosotros/as mismos/as.

El Espejo te dice: “pon orden y meditación”, “aclárate, clarifícate”, rompe con los espejismos en busca de la verdad oculta “tras el espejo”… saca brillo a tu interior, para verte tal cual eres…

Mírate cara a cara en tu propio espejo para descubrir tu verdad profunda, rompiendo con todas las falsas imágenes sobre ti, sobre tu vida, sobre la concepción de la vida misma.

Y esto, te recuerdo, lo estamos extrapolando a procesos colectivos, como Humanidad.

¡Año movidito! en el que las “realidades” que cada cual está viviendo pueden polarizar el mundo en 2 extremos… donde perdernos entre los “espejismo” de los demás, de la sociedad y los míos propios… donde romper las falsas imágenes que ocultan “la verdad” profunda.

Año donde detonar los cambios que necesitamos para transformar nuestra realidad, como individuos y como colectivo.

¡¡Allá vamos!!… experimentemos esta Tormenta Lunar Azul regeneradora, con los brazos abiertos…

IN LAK`ECH