fbpx

PROPÓSITO PARA EL NUEVO AÑO (2021-2022) en el Sincronario de 13 Lunas

En el artículo anterior, te he comentado sobre la energía de este nuevo año de la Semilla Eléctrica Amarilla (que comprende del 26 de julio de 2021 al 24 julio de 2022). Esta energía que nos brinda el Cosmos para utilizarla en los 365 días del año, con sus 13 Lunas, se pone a disposición de un propósito/misión/objetivo que está marcado por la esencia de la Onda Encantada del Viento.

Esta Onda del Viento la hemos estado experimentando en los primeros días del año (desde el 24 julio al 5 de agosto de 2021), estos 13 días son un fractal de tiempo de las 13 Lunas (meses) que viviremos a lo largo de todo este año; es como si en estos días se concentrasen las situaciones, emociones, pensamientos, aprendizajes, etc. que experimentaremos en todo el resto del año.

Así, es importante poner atención y procurarte espacios para la conexión personal; puedes vivir este tiempo como una preparación de tu Ser y tu energía, para el resto del año.


¿Qué propósito nos marca este nuevo año en la Onda Encantada del Viento?… 

CONFÍO en el Espíritu de Vida que habita en mi… como la palmera confía en el viento, como el viento confía en el aire, como el aire confía en el campo azul del cielo”

La energía del Viento te invita a escuchar y entrar en contacto con tu Voz Interior; y cuando esa comunicación está totalmente integrada en ti, a expresarte y mostrarte al mundo desde tu propia y verdadera Voz. Esta Onda te recuerda también que en tu interior habita la Voz del Gran Espíritu, que constantemente se comunica contigo de maneras muy sutiles… que está esperando que le escuches para brindarte su guía y acompañamiento. 

El propósito de este año es activar tu escucha y comunicación consciente, para expresarte enteramente desde tu Voz Interior. Como Colectivo Humanidad es un año para poner especial atención en cómo nos comunicamos, encontrar nuevas maneras creativas para establecer la siembra de una mejor comunicación, más consciente y amorosa. Y para activar nuestra capacidad crítica y nuestro discernimiento, en toda la comunicación que se da en nuestras vidas (de manera personal, interpersonal y social).

TIPS para el año:

  • Permanece en actitud de escucha activa en todo momento, contigo mismo/a, con los demás, con todo lo que te rodea, con la vida en sí…
  • Dedica momentos a lo largo del día para tu conexión personal, donde poder escuchar tu Voz Interior y atender a lo que tiene que decirte.
  • Descubre el valor del silencio, que te ayuda a diferenciar la sutil Voz de tu Ser Interior, por encima de todas las demás voces (dentro y fuera de ti).
  • Permite que, poco a poco, aflore tu propia Voz, tu Voz genuina y natural, no la de los diferentes personajes que habitan en ti.
  • Empieza a comunicarte contigo de manera diferente y déjate inspirar y guiar por tu Voz interior.
  • Encuentra, descubre, tu forma y manera de expresarte y manifestarte al mundo desde tu propia y genuina Voz Interior.
  • Recuerda que todo en ti (tu voz, tu tono, tus palabras, tus silencios, tus gestos, tus acciones, tus miradas, tu pensamiento, tus emociones…) comunica quién eres y qué aportas al mundo.
  • Escucha al Gran Espíritu que habita en ti y en todo a tu alrededor… escucha con verdadera atención.
  • RESPIRA… es como la vida y el Gran Espíritu pueden entrar en ti…

El propósito para este año, paso a paso… las 13 claves de la Onda Encantada del Viento

VIENTO MAGNÉTICO BLANCO

Este es el primer paso… conectar con el propósito que nos señala el Viento (de manera personal y colectiva).

El Viento (según los códigos del Calendario Tzolkin Sagrado Maya, recogidos en el Sincronario de 13 Lunas) es el arquetipo que representa la Comunicación. Y la comunicación, tiene muchos aspectos:

Comunicación conmigo mismo/a (primero y fundamental), con las demás personas, con todo lo que me rodea, con la vida misma, etc.

Comunicación verbal y no verbal, pero también me comunico a través de mis acciones, con mis pensamientos, con mis emociones, a través de mi creatividad, etc.

Comunicación es expresar, pero también escuchar; estar en la escucha de todo lo que percibo a mi alrededor y en mi interior.

Comunicación es silencio; que me conecta de lleno con mi SER, con mi Voz Interior.

Comunicación es poner todo mi SER en el proceso, en el vínculo que creo con otras personas, con la  situación que estoy viviendo o conmigo mismo/a.

Comunicación es abrir mi corazón, mi mente y todos mis sentidos (desplegando todas mis antenas sensoriales) a lo que se está dando en ese instante, así llega el entendimiento, las claves y las respuestas que necesito.

Comunicación es respirar… cuando inhalo estoy «tomando a la vida» (estoy introduciendo un pedacito de vida en mi interior) y al exhalar libero y suelto.

El Viento nos habla de una verdadera comunicación consciente y atenta. Te invita a «apagar tu ruido mental» para, poco a poco, poder percibir esa voz sutil y silenciosa que está en tu interior. Todo ese maravilloso mundo interior que está en ti, está a tu alcance… y el camino para llegar empieza con una respiración…

Este primer paso de la Onda Encantada del Viento, esta energía, estará presente durante la 1ª Luna del Año, la Luna Magnética (del 26 julio al 22 de agosto de 2021).

 NOCHE LUNAR AZUL

Este paso nos señala los retos que se pueden presentar para realizar el propósito de esta Onda Encantada del Viento.

El sello de la Noche nos conecta en su energía “de sombra” con los procesos de “Noche oscura del alma”.
Cuando estamos en la escucha interior, en ese silencio interior, tratando de “apagar el ruido mental”, es cuando suelen presentarse todas esas voces que te dicen: “no puedes, no vales, no eres suficiente”, “siempre pasa lo mismo, para qué intentarlo”, “estás solo/a, vas a fracasar”, “tienes que…”, “y si…”, “¿y por qué…?”, etc, etc, etc. Y también están todas esas “voces exteriores” que te presionan acerca de lo que tienes que hacer o ser.

Pero el sello del Viento, tiene la capacidad de ir más allá de todas esas voces y discernir tu verdadera voz interior, la voz de tu Espíritu/SER. Esa voz que sólo te susurra muy sutilmente, que es como una pequeña brisa, una caricia leve… y que puedes encontrar cuando, en medio de esa “noche oscura”, sólo respiras y vas un poco más profundo hacia ti, respiras y vas un poco más profundo… hasta que el ruido y las voces se silencian y sólo quedas tú ante ti mismo/a… ¡¡ahí empieza la magia!!.

Cuando llegue el caos mental, que trae la “noche oscura”, recuerda respirar y conectar, respirar y conectar… y suspiro a suspiro, inhalación a inhalación, la calma llegará y con ella, el susurro de tu propia voz interior…

Este segundo paso y su energía, estará presente durante la 2ª Luna del Año, la Luna Lunar (del 23 agosto al 19 de septiembre de 2021).

SEMILLA ELÉCTRICA AMARILLA

Este tercer paso nos indica el movimiento a realizar para alcanzar nuestro propósito, las acciones a realizar.

 Cuando hacemos uso de la comunicación, de alguna manera, nos estamos convirtiendo en “sembradores” de pequeñas semillas que darán su fruto. Cuando te expresas, cuando tienes una conversación, cuando compartes con tu comunicación no verbal (una sonrisa, un abrazo, una caricia… o un mal gesto), cuando hablas contigo mismo/a… están sembrando el germen de lo que va a crecer más tarde. “Siembra vientos y recogerás tempestades”… que dice el refrán. O esta otra frase: “El que habla siembra, el que escucha cosecha”.

 ¿Qué ocurre si cada día te repites que no vales nada?… ¿qué estás sembrando en tu mente, en tus emociones, en tu cuerpo, en tu alma?… ¿qué cosecha crees que vas a recoger?…
E igualmente al comunicarte en tu día a día con los que te rodean a través de tus palabras, tus gestos, tu tono de voz, tus intenciones… ¿qué estás sembrando?.

La escucha activa y consciente, te ayudará enormemente a descubrir qué semillas estás plantando con tu comunicación “dentro y fuera”.

Recuerda que esta energía de la Semilla Eléctrica Amarilla es la energía de este año, que es un año de siembra activa y consciente. Conectaremos de lleno con ella en la 3ª Luna del Año, Luna Eléctrica (del 20 septiembre al 17 de octubre de 2021).

SERPIENTE AUTOEXISTENTE ROJA

El cuarto paso nos muestra cómo poder llevar a cabo el propósito del Viento; de qué forma, de qué manera.

El sello de la Serpiente Roja, te dice:  conecta con tu cuerpo. Mantén una buena comunicación y escucha activa con tu vehículo biológico y tu sabiduría orgánica. Escuchar es poner toda tu atención, “en cuerpo y alma”, en lo que está sucediendo en el momento presente; desplegar “tus antenas” para percibir y sentir “lo que hay”.

Escucha y siente con “todo tu SER” lo que se está dando en ese momento preciso a tu alrededor (¿qué escuchas?, ¿qué ves?, ¿qué hueles?, ¿qué sensaciones hay en el ambiente?, si alguien te habla préstale toda tu atención, etc…) y dentro de ti (cómo sientes a tu cuerpo, hay algún dolor o molestia, algún pensamiento recurrente, emociones, sensaciones…).
Sólo pon atención a todo eso, sin más, sin querer hacer nada con ello.

Cuando estás en esa quietud, en ese silencio (aunque estés escuchando muchas cosas), en esa atención, en esa consciencia… poco a poco va llegando una sensación sutil y puedes empezar a percibir esa Voz Interior que está en ti. Día a día, conforme desarrollas tu capacidad de escucha, puedes identificarla y escucharla más y mejor. Ya sabes cómo hacerlo… ahora, ¡¡pruébalo!!

Este cuarto paso y su energía, estará presente durante la 4ª Luna del Año, la Luna Autoexistente (del 18 de octubre al 14 de noviembre de 2021).

«A veces hay que agradecerle al Viento lo que se lleva»

ENLAZADOR DE MUNDOS ENTONADO BLANCO

Este paso te conecta con tu mayor recurso personal para conseguir el propósito del Viento.

Esta energía te invita a “dejar ir”… para “soltar”. En esta Onda del Viento, comprueba la ligereza que se siente cuando sueltas todo aquello que “tapona” tus procesos de comunicación y de escucha. No te aferres a tus pensamientos, emociones, creencias, juicios… a tu ruido mental (en definitiva)… ¡¡déjalo ir!!.

No le des tanta importancia, tanto poder sobre ti, no le prestes atención… pon tu foco en otro sitio, en lo esencial en esta onda: escuchar tu Voz Interior (esa que habla susurrando y de forma muy sutil). Suelta tu costumbre de enmarañarte en esos galimatías mentales sin fin, que no te conducen a nada, y prueba a poner el foco en esa escucha activa, sutil, por debajo de todo ese ruido.

Esta es la manera de tomar tu poder y dejar de concedérselo a ese “lorito mental” que te distrae de lo importante en esta Onda… TÚ y la relación con tu propia VOZ INTERIOR.

Este quinto paso y su energía, estará presente durante la 5ª Luna del Año, la Luna Entonada (del 15 de noviembre al 12 de diciembre de 2021).

MANO RÍTMICA AZUL

Este paso te habla sobre la energía que te ayuda a encontrar tu equilibrio interior, para realizar el propósito de la Onda.

Propicia ese momento de conexión interior para tu bienestar personal, para iniciar ese proceso de sanación en el que ir “apagando tu ruido mental”. La Mano te ayuda a encontrar tu equilibrio orgánico, todo eso que propicia estar en tu centro y sentirte bien. Y la Mano siempre te habla de “dar y recibir”.

Esta Onda del Viento, es básicamente un proceso de dar y recibir; en la comunicación es necesario siempre un “retorno”. Cuando me comunico, no estoy en un Monólogo; alguien habla y yo escucho, luego hablo yo y recibo una escucha… sea de otra persona, de mí mismo/a o de la propia vida (que también se comunica conmigo).

El proceso de respiración, es también un dar y recibir… inhalo (y tomo aire), exhalo (y expulso aire)…
Y la respiración es una de las características principales del sello del Viento; cuando respiras te comunicas con la vida, contigo, con los demás… Respirar profundamente, conscientemente, lentamente, saboreando el proceso… te ayudará enormemente a equilibrarte y a estar en una escucha activa. La respiración, aliada esencial en esta Onda Encantada. Practica mínimo 5 minutos al día y siente los beneficios en ti.

Este sexto paso y su energía, estará presente durante la 6ª Luna del Año, la Luna Rítmica (del 13 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022).

ESTRELLA RESONANTE AMARILLA

Este paso trae la energía que te ayuda abrir tu canal comunicativo (canalizar), a inspirarte, a sintonizarte.

Cuando empiezas a conectar con esa escucha interior y, a través de ella con tu Voz Interior, te sientes en equilibrio y armonía y puedes desplegar toda tu belleza. Tu Voz Interior se asemeja a una Estrella que guía tu camino, que te inspira y orienta.

El sello de la Estrella te recuerda que cuando conectas con tu verdadero SER, cuando te expresas realmente desde quien eres (con tu propia voz), puedes mostrar toda esa luz-belleza que hay en ti… puedes florecer como lo que eres (recuerda que estamos en el Año de la Semilla Eléctrica Amarilla). Esta energía propicia que, a través de esa escucha interna (que se inicia con una respiración profunda), conectes con tu “luz interior” y te permitas expandirla a tu alrededor (recuerda la siembra que estás realizando este Año).

Este séptimo paso y su energía, en medio del año, estará presente durante la 7ª Luna del Año, la Luna Resonante (del 10 de enero al 6 de febrero de 2022).

LUNA GALÁCTICA ROJA

Este paso te mueve hacia tu coherencia, integridad y honestidad personal.

Cuando estás en esa comunicación atenta y consciente, con tus sentidos alerta y la sensibilidad a flor de piel, dialogando contigo y con la vida… las emociones afloran y puedes conectar con tu sentir verdadero. Cuando escuchas realmente a tu Voz Interior y te dejas sentir, empiezas a percibir las “disonancias” en tu vida (las incomodidades, tensiones, pesos, cargas, miedos… lo que te hace sentir mal, en definitiva, aquello que te frena y te impide ser tú mismo/a).

Este es el momento para sentir tus incoherencias, aquello en lo que no estás siendo honesto/a contigo mismo/a y tenerlo en cuenta para dar el siguiente paso de esta Onda Encantada…

Este octavo paso y su energía, estará presente durante la 8ª Luna del Año, la Luna Galáctica (del 7 de febrero al 6 de marzo de 2022).

«Puedes quejarte del Viento o aprovecharlo para volar»

PERRO SOLAR BLANCO

Este paso genera una potente energía para impulsar y movilizar, desde tu intención.

En el paso anterior la Luna te ha ayudado a sentirte para descubrir tus incoherencias; ahora la energía del Perro Solar Blanco, te da el impulso y la intención para amarte incondicionalmente y obrar en consecuencia. Esta Onda Encantada del Viento te trae la oportunidad de conectar contigo, con quién eres en lo más profundo de tu SER, para amarte, respetarte y serte fiel.

Este proceso de comunicación interior, de escucha consciente y atenta, se impulsa cuando tú decides que quieres amarte por completo y comunicarte contigo de manera honesta; que quieres guiarte por tu Voz Interior, dejando de hacer caso a todo el ruido mental que hay a tu alrededor y dentro de ti.

Con esta energía que moviliza tu intención, decides “apagar el ruido mental” para escucharte… porque te amas y respetas, porque quieres guiarte en la vida conectando con tu propia Voz Interior. 

Este noveno paso y su energía, estará presente durante la 9ª Luna del Año, la Luna Solar (del 7 de marzo al 3 de abril de 2022).

MONO PLANETARIO AZUL

Este paso te ayuda a materializar y realizar tu propósito, superando todos los obstáculos que se presenten.

La energía del Mono te recuerda lo importante que es relativizar las cosas; ríete un poco de ti mismo/a, no te tomes tan en serio. No sientas este proceso de comunicación interna, de escucha consciente y atenta, como una nueva “obligación” en tu vida, como otro peso que añade presión porque tienes que conseguir esa conexión (y hay días en que “nuestras antenas” funciona mejor y otros hay muchas interferencias).
No caigas en el autocastigo, el enjuiciamiento, la culpa o nuevo ruido mental. A veces hemos descuidado tanto esa escucha de nuestra Voz Interior que nos resulta complejo volver a conectar con ella.

El Mono te dice que lo tomes como un juego, como una aventura, con la ilusión de hacer algo por primera vez y simplemente experimentarlo. Cualquier reto que se te presente en este proceso de comunicación y escucha interior, lo podrás superar si te sientes como un niño/a inocente, ilusionado, entregado a la experiencia y disfrutando del proceso.

Este décimo paso y su energía, estará presente durante la 10ª Luna del Año, la Luna Planetaria (del 4 de abril al 1 de mayo de 2022).

HUMANO ESPECTRAL AMARILLO

Este paso facilita los procesos de liberación, no permite el estancamiento (ahora que has materializado tu propósito).

Cuando conectas con tu verdadera Voz Interior, liberas toda la esencia profunda de tu SER… realmente te estás permitiendo ser y expresarte desde ti mismo/a. Es el momento de liberarte, de sentirte libre, para que emerja tu Voz Interior. El Humano Amarillo, ejerce su libertad interior.
Ve más allá de todo eso que está impidiendo que te expreses desde tu SER más profundo.
La influencia de los demás, de la vida, de las circunstancias, incluso de tu propio ego (ruido mental), no puede tener tanto poder sobre ti como para callar tu propia VOZ; la Voz de todo el poderoso y precioso SER que eres, la Voz del Espíritu que habita en ti.

Puede que el caos del Tono Espectral llegue a tu vida… pero no te quepa duda que es para que esa energía del sello del Humano, que está dormida en ti, despierte y empiece a liberar todas las manipulaciones, influencias y controles que impiden que puedas expresarte alto y claro.

El paso once y su energía, estará presente durante la 11ª Luna del Año, la Luna Espectral (del 2 al 29 de mayo de 2022).

CAMINANTE DEL CIELO CRISTAL ROJO

Este paso te invita a compartir, cooperar, colaborar, comunicarte (has logrado el propósito de la Onda, tienes mucho que aportar a los demás).

Esta energía te invita a compartirte desde ese SER, con VOZ propia, que ya ha emergido y puede desplegarse y expresarse de forma natural y conectada. Explora, con la energía del Caminante del Cielo, nuevas formas y maneras de expresarte y comunicarte desde tu propia VOZ.

Muchas veces, por el papel que nos hemos asignado en los diferentes aspectos y ambientes de nuestra vida, estamos comunicándonos desde un personaje creado que habla, gesticula, actúa y se comparte de una forma determinada (restrictiva, limitante o acomodada)… pero ese personaje no es tu SER verdadero, tu esencia profunda, tu VOZ real…

El Caminante del Cielo te ayuda a abrir un nuevo camino en el que no ser más un personaje, sino simplemente SER, mostrarte desde tu esencia, con tu propia VOZ.

El paso doce y su energía, estará presente durante la 12ª Luna del Año, la Luna Cristal (del 30 de mayo al 26 de junio de 2022).

MAGO CÓSMICO BLANCO

El último paso, el que da la transcendencia y perdurabilidad a todo este propósito realizado.

Final de la Onda Encantada del Viento en la que, a lo largo de 13 días o 13 Lunas, has desarrollado un proceso de comunicación consciente y atenta. Este proceso te ha permitido poco a poco “apagar tu ruido mental”, ir a un nivel más profundo y sutil de escucha interior (de ti, de los demás, de lo que te rodea, de la vida… del “Espíritu” que habita en todo) identificando y conectando, finalmente, con tu verdadera Voz Interior (la de tu SER/Espíritu).

Esa VOZ ya no puede retenerse, ni acallarse… así te conviertes en ese Mago Cósmico Blanco que se expresa desde su Voz, una Voz que tiene poder.  Has liberado tu capacidad comunicativa, de escucha y expresión… y desde ahí tus palabras y actos son pura magia. Cuando conectas con tu Voz Interior y te permites expresarte desde ella, dejando emerger tu verdadero SER, floreces y puedes mecerte con la vida “como hoja/semilla al viento”… inspirado/a y guiado/a por ella.

El paso trece y su energía, estará presente durante la 13ª y última Luna del Año, la Luna Cósmica (del 27 de junio al 24 de julio de 2022).

«Las palabras cambian el mundo, pero el silencio nos cambia a nosotros» Pablo D`Ors 

Recuerda que todo este proceso lo estamos viviendo de manera individual y también colectiva.

“El que habla siembra, el que escucha cosecha/recoge” Pitágoras

Como Humanidad también estamos aprendiendo a comunicarnos de una manera más coherente y creativa, más conectada con la esencia genuina del Ser Humano.

Este es un año para desarrollar una verdadera comunicación consciente, sin manipulaciones, mentiras, límites, censuras y faltas de respeto… una comunicación que aporte y acerque, que no destruya y divida.

Es importante, más que nunca, estar en una verdadera escucha que vaya más allá de lo que se dice, para encontrar las incoherencias y disonancias… sólo así podremos liberarnos del enorme “ruido mental” a nuestro alrededor, salir del miedo y dejar emerger el verdadero SER HUMANIDAD que siembre el germen de la Nueva Sociedad de los/as Magos/as de la Tierra.

IN LAK`ECH  (“Yo Soy otro Tú, como Tú eres otro Yo”)

Tienes más información sobre esta Onda Encantada del Viento en mis redes sociales:

https://www.facebook.com/natalia.dragonespectral/

https://www.instagram.com/nataliadragonespectral/